Memorias de Nuestros Círculos

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El 27 de junio se llevó acabo el VI Círculo Ecuménico de Bogotá en la sede de la Asociación Pacto Colombia. Que estuvo guiado  por la dejación de armas de las FARC-EP, un momento significativo para la paz y reconciliación en Colombia.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El pasado martes 25 de abril se llevó a cabo un nuevo Círculo de GemPaz-Bogotá, iniciamos con un momento celebrativo que resaltó la importancia de la mujer para la construcción de la paz. Asimismo, contamos con algunas mujeres de las FARC-EP  que actualmente hacen parte del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación al Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El  25 de octubre las mujeres de GEMPAZ regional Bogotá, tuvieron su VII círculo ecuménico “Aún florece la esperanza”, se dieron cita en las instalaciones de  Conferencia de Religiosos de Colombia 

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

Reconociendo el papel fundamental  que tenemos como mujeres de fe en la construcción de espacios  propicios para la paz, llevamos a cabo, el pasado 29 de marzo en la sede JustaPaz, nuestro segundo círculo ecuménico de Mujeres Constructoras de Paz.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

“En  el  Marco del  día  Internacional  de  la No violencia contra  la Mujer”

  1. Como un momento previo a las actividades de este sexto círculo, las mujeres se presentaron y compartieron un poco su trabajo en cada una de las iglesias y congregaciones donde pertenecen. Católicas y evangélicas, reconstruyeron su labor social y participativa en pro del empoderamiento en los derechos de la mujer en Colombia. 

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

Gempaz, viene articulando en los últimos círculos ecuménicos, el tema de las elecciones regionales del próximo 25 de Octubre; a través de los principios, valores y herramientas reflexivas para elegir a conciencia. En esta oportunidad, nos reunimos en la conferencia de religiosos de Colombia (CRC) para socializar y compartir las experiencias entorno a esta trascendental decisión y los efectos que conlleva en el trabajo del grupo ecuménico por la construcción de paz, la reconciliación y los escenarios de incidencia en el país. 

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

Como mujeres de fe que fortalecen y analizan la situación social, política y cultural del país; abordamos varios elementos de importancia para el proyecto: “Mujeres Creando condiciones para la Reconciliación”.  El primero de ellos, fue el de analizar y discutir los pormenores correspondientes a los diálogos de la Habana entre el gobierno y las Farc, los conflictos fronterizos y el ambiente pre-electoral que como país se está llevando a cabo.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

Como parte fundamental de nuestro caminar, iniciamos el devocional leyendo el Evangelio de Lucas 15, 10-32 (la parábola del Hijo Pródigo o del Padre Misericordioso). Vimos como la reconciliación es cuestión de espiritualidad: “se vive, se hace”. Nos es necesario estar siempre abiertos y dispuestos a rehacer la Verdad; Hay medias verdades que prefieren desconocer la VERDAD, impidiendo el diálogo y la reconciliación, como sucede en esta parábola. en el país.