Memorias de Nuestros Círculos

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El 14 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Cali el Círculo Ecuménico de la Regional Valle del Cauca de GemPaz: “Diálogos entre Diferentes”,  en Casa Matria, La casa de las mujeres de la Alcaldía. Esta jornada estuvo  acompañada por el equipo de Empoderamiento Político y Social de la Subsecretaría de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social de Cali.

El evento se realizó en el marco del proyecto de incidencia social y política  de fortalecimiento de los  Círculos Ecuménicos Locales para la articulación y generación de confianza entre las comunidades y reconstrucción del tejido social.

El objetivo del Círculo fue la socialización del Acuerdo Final  para la terminación del conflicto, desde la metodología de lectura contextual de la Biblia (LCB), donde se trabajó el texto El hijo prodigo (Lucas 15:11-24), acompañado con la iniciativa ciudadana  del Pacto Ético por la Paz.

En este Círculo   contó con varias actividades entre ellas un devocional, una oración colectiva del Padre Nuestro, una  presentación del ejemplo significativo del Acuerdo de paz en Sur África, y otras acciones que recalcan la importancia de consolidar y articular espacios de  reconciliación y paz desde la perspectiva de fe que tiene GemPaz.

En el evento participaron alrededor de 20 mujeres, entre ellas la Personera Municipal y Secretaria de Equidad de Género, la  Red de Mujeres de la Comisión de Paz de Cedecol (Cali), Mujeres del Centro de Escucha de Palmira, Mujeres de Conflumujer (Palmira), Mujeres de Impacto Regional, y por supuesto  las animadoras Gempaz de los municipios de Yumbo , Cali y Jamundí, entre otras.

El Círculo ecuménico: diálogo entre iguales, tuvo un impacto positivo frente a las participantes; la personera municipal destacó la importancia del trabajo de  GemPaz  en empoderar a las mujeres frente a la participación pública desde la fe, reconciliación y paz.

 

Pin It