Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

Durante los días 18 y 19 de agosto se realizó en la región Norte de Santander, el II Taller de (LCB). Asistieron un total de 14 Mujeres participantes de los Círculos Ecuménicos de Cúcuta y Villa del Rosario de la Región. El tema trabajado fue “Encuentros Improbables” con el texto bíblico Hechos 9:1-19 (La conversión de Saulo).

El objetivo de este espacio fue establecer y animar a la aplicación de la Lectura Contextual de la Biblia como metodología base para que las mujeres de Norte de Santander (Cúcuta y Villa del Rosario) la continuen trabajando, afinando y propicien espacios de reconciliación como práctica y aplicación de la experiencia para que la puedan experimentar en su cotidianidad. Asimismo, realizar un seguimiento a la aplicación y multiplicación del I taller de LCB que se realizó el 7 y 8 de abril.

Una temática central de este segundo taller fue la socialización del funcionamiento organizacional de GemPaz a partir de los Círculos Ecuménicos, donde se mencionó el porqué de estos y  se recordó que son espacios de encuentro entre mujeres de distintas expresiones de fe que trabajan por la construcción de la paz

Uno los aspectos más destacables de este taller fue que  permitió que se diera la conversación con las mujeres y animadoras de la región para escucharlas y conocer de primera mano sus luchas, esperanzas, proyecciones y resolucion de conflictos.

 

Pin It