Los días del 18 al 21 de Mayo, se realizó en Bogotá el Encuentro de Animadoras de GemPaz, en la Casa de Encuentros y Retiros Carmelitas de San José, con la participación de 25 mujeres representantes de las 5 regionales donde GemPaz hace presencia en este momento: Animadoras actuales y mujeres de apoyo a los círculos ecuménicos, así como el Comité Impulsor Nacional.

Los objetivos de este Encuentro giraron en torno a  potenciar la identidad de GemPaz y la espiritualidad ecuménica que la orientan. Así como fortalecer las capacidades de las mujeres en sus territorios con el fin de asumir la tarea en su peregrinaje en la creación de condiciones para la Reconciliación. Recordándonos que para esta tarea contamos con recursos como la Lectura Contextual de la Biblia, el Acompañamiento psicosocial-espiritual y la Incidencia social y política, los cuales fueron trabajados y practicados. 

El Encuentro contó con un sinnúmero de actividades, como momentos de reflexión, litúrgicos, autocuidado, conversatorios, escucha de lo que está pasando en las regionales, momentos celebrativos, amistad y reconocimiento de los dones y habilidades de cada una de las participantes,   así como apuestas y formas de incidir en la sociedad en las  proyecciones y sueños como mujeres de fe. Siempre inspiradas y animadas en la profundización del método de Lectura Contextual de la Biblia, como un eje transversal que anima el caminar de los Círculos Ecuménicos para la continuación conjunta en la construcción de la paz   y la reconciliación. 

Pin It