Memorias de Nuestros Círculos

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

Esta fue una jornada que permitió dar continuidad al trabajo de empoderamiento, autocuidado y autoestima a través de la Lectura Contextual de la Biblia (LCB) que se inició el 16 de agosto.

El Círculo, fue propicio para conocer, de primera mano, los comentarios y vivencias negativas que han marcado a estas mujeres. Asimismo, se realizó una actividad para restaurar*, que consistió en reconocer las cualidades y fortalezas de cada una de las participantes, estos ejercicios posibilitaron  el reconocimiento de dolores, pero también la búsqueda de su sanación.

La Lectura Contextual de la Biblia  giro en torno a los versículos: Una mujer sorprendida en adulterio, Jesús y la mujer samaritana, Elías y la viuda de Sarepta, Jesús sana en respuesta a la fe, la mujer con flujo de sangre y Jesús sana en el día del descanso, la mujer encorvada. Cada uno de estos versículos correspondió a observar la relación de amor y respeto que propuso Jesús con las mujeres  y buscó que las mujeres analizaran de qué manera Dios les habla a través de los textos bíblicos.

 Estos dos Círculos han permitido la consolidación de espacios de fe, pero también de escucha y diálogo, iniciando a instauran entre las mujeres de la comunidad el respeto por las experiencias de las otras.

Pin It