Memorias de Nuestros Círculos

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El 13 de septiembre GemPaz realizó el II Círculo Ecuménico con las mujeres de Altos de la Florida (Soacha) en la organización Codo a Codo. Donde participaron aproximadamente 40 mujeres de los 15 a los 65 años.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El 29 de agosto GemPaz llevó a cabo  su VIII Círculo Ecuménico, en las instalaciones de las Dominicas de Santa Catalina de Siena,  la temática de este Círculo fue la exaltación de la memoria de Ginny Bouvier frente a su papel clave en la creación y consolidación de GemPaz, así como su trabajo insaciable por la paz en Colombia. Igualmente, por parte de Viva la Ciudadanía se realizó un taller sobre panorama electoral y político para el 2018.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El Grupo Ecuménico de Mujeres Constructoras de Paz- GemPaz realizó su primer Círculo Ecuménico en Altos de la Florida (Soacha) en la organización Codo a Codo. Ésta fue una jornada que permitió la reunión de mujeres alrededor de la lectura contextual de la Biblia (LCB) y en torno de la situación de las mujeres en esta comunidad.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El 25 de julio del 2017 se realizó el VII Círculo Ecuménico de Gempaz en la sede Casa Pacto. Asistieron aproximadamente 20 mujeres de diferentes congregaciones religiosas, unidas en torno a Gempaz.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El 27 de junio se llevó acabo el VI Círculo Ecuménico de Bogotá en la sede de la Asociación Pacto Colombia. Que estuvo guiado  por la dejación de armas de las FARC-EP, un momento significativo para la paz y reconciliación en Colombia.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El 14 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Cali el Círculo Ecuménico de la Regional Valle del Cauca de GemPaz: “Diálogos entre Diferentes”,  en Casa Matria, La casa de las mujeres de la Alcaldía. Esta jornada estuvo  acompañada por el equipo de Empoderamiento Político y Social de la Subsecretaría de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social de Cali.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El pasado martes 25 de abril se llevó a cabo un nuevo Círculo de GemPaz-Bogotá, iniciamos con un momento celebrativo que resaltó la importancia de la mujer para la construcción de la paz. Asimismo, contamos con algunas mujeres de las FARC-EP  que actualmente hacen parte del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación al Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

El  25 de octubre las mujeres de GEMPAZ regional Bogotá, tuvieron su VII círculo ecuménico “Aún florece la esperanza”, se dieron cita en las instalaciones de  Conferencia de Religiosos de Colombia 

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

Reconociendo el papel fundamental  que tenemos como mujeres de fe en la construcción de espacios  propicios para la paz, llevamos a cabo, el pasado 29 de marzo en la sede JustaPaz, nuestro segundo círculo ecuménico de Mujeres Constructoras de Paz.

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

“En  el  Marco del  día  Internacional  de  la No violencia contra  la Mujer”

  1. Como un momento previo a las actividades de este sexto círculo, las mujeres se presentaron y compartieron un poco su trabajo en cada una de las iglesias y congregaciones donde pertenecen. Católicas y evangélicas, reconstruyeron su labor social y participativa en pro del empoderamiento en los derechos de la mujer en Colombia. 

Círculos Ecuménicos 25 de Abril de 2017

Gempaz, viene articulando en los últimos círculos ecuménicos, el tema de las elecciones regionales del próximo 25 de Octubre; a través de los principios, valores y herramientas reflexivas para elegir a conciencia. En esta oportunidad, nos reunimos en la conferencia de religiosos de Colombia (CRC) para socializar y compartir las experiencias entorno a esta trascendental decisión y los efectos que conlleva en el trabajo del grupo ecuménico por la construcción de paz, la reconciliación y los escenarios de incidencia en el país.